esqui-travesía-valdelinares-2015 (29)

Aquí tenéis una nueva alternativa para hacer esquí de travesía por Valdelinares. La hemos diseñado contando con las nuevas posibilidades que ofrece la ampliación de la estación. La nieve caída últimamente y la que está por venir nos dará nuevas ocasiones para realizarla.

Recorido de la ruta: pincha aquí wikiloc, distancia: 11,36 km, desnivel: 622 metros + , tiempo empleado: 3 horas y media aprox.

Como siempre empezamos desde el punto azul junto a la cafetería. La primera bajada la hacemos por  la pista Bujarones estrenando el atajo a la derecha del remonte; hay que decir que esta es una pista ideal para los que empiezan en esto del esquí.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (2)

La primera subida la realizamos siguiendo el telesilla del Bosque.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (4)

esqui-travesía-valdelinares-2015 (5)

esqui-travesía-valdelinares-2015 (6)

La segunda bajada del día la hacemos por la pista Monegro, un pista azul muy atractiva por su longitud.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (7)

Comenzamos la segunda subida saliendo desde el tramo final de la pista la Mina por su lado derecho, el objetivo es llegar a la cafeteria 1900.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (9)

Al principio la subida es un poco dura, además nos resulta un poco complicado salir de la pista debido a que el talud está muy inclinado. Unas cuantas vueltas maría nos han llevado hasta un resalte rocoso que sobrepasamos por la izquierda, una vez encima de él, giramos a la derecha donde los pinos son mas jóvenes y el monte esta más limpio.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (19)

esqui-travesía-valdelinares-2015 (11)

esqui-travesía-valdelinares-2015 (10)

Dejamos a la izquierda una mancha de grandes pinos que acumulaban mucha nieve y hacían imposible pasar por allí.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (13)

esqui-travesía-valdelinares-2015 (12)

Pasamos cerca de las ruinas de una majada y llegamos a la cafeteria 1900 justo por su espalda.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (14)

A partir de aquí vamos por debajo del nuevo telesilla hasta el inicio de la pista Chaparrilla.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (15)

Esta es la nueva pista roja que empieza suave y continua con una pala empinada; poco después confluye con la pista Monegro compartiendo recorrido hasta llegar otra vez a base de la estación.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (16)

La siguiente subida si inicia remontado Monegro hasta las primeras redes a la derecha.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (20)

Pasamos por debajo de ellas para seguir por el barranco hacia la fuente de Polo, donde nos desviamos a la izquierda para subir y salir a una gran curva que hace la pista.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (21)

esqui-travesía-valdelinares-2015 (26)

esqui-travesía-valdelinares-2015 (27)

La cruzamos y empezamos a subir en diagonal hacia la parte baja de los paravientos de la pista roja. La cruzaremos y seguimos subiendo hacia la cafetería 1900.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (28)

esqui-travesía-valdelinares-2015 (24)

La penúltima subida la realizamos por debajo del telesilla de la central y nos dirimos al inicio de la remodelada pista el Bosque. La han ensanchado considerablemente para pasarla a pista azul, ha perdido su personalidad, pero la pala sigue estando.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (30)

esqui-travesía-valdelinares-2015 (31)

La subida final la hacemos por el camino de servicio de la cafetería 1900 que acumula gran cantidad de nieve. Acabamos remontando la antigua carretera, ahora convertida en la pista verde para llegar al punto de salida.

esqui-travesía-valdelinares-2015 (32)

¡Espectacular jornada de esquí con Pilar y Fernando! siempre mucho mejor con buena compañia

esqui-travesía-valdelinares-2015 (33)

Esta entrada fue publicada en alcalá de la selva, barranco, esquis de travesia, senderismo, valdelinares y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Nuevo recorrido para esquí de travesía en Valdelinares aprovechando la ampliación

1. charly dijo:

Buenísimo y gracias por compartirlo.
    Apuntada y esperando a pillar nivel para poder acometerla.Ese día estaba yo probando los míos en pistas.Me encanta el ski de travesía…..
    Y sigo sin encontrar las lavaderas…..jajajaja
    Un saludo y enhorabuena por la pagina

• Hola! Charly, gracias por el elogio. Pues sí la ampliación de pistas ha aumentado las posibilidades. Subir todo Monegro ya tiene su miga,por ejemplo, además de salir de la estación cuando la nieve lo permite. Este febrero está siendo muy bueno así que habrá que aprovechar.
      AHH! otra cosa, por favor cuando vuelvas a intentar lo de las Lavaderas avisamos TE LLEVAMOS!!!, así que cuando quieras.

2. Sabéis si hay la posibilidad de alquilar esquis de travesía por la zona?

• Hola David: desafortunadamente no hay donde alquilar material de travesía en la zona. Que sepamos sólo se alquilan raquetas en una tienda que se llama Luceski en la Vega y arriba en pistas. Todo el material de travesía es específico: botas, esquís, fijaciones… y hasta el momento nadie se anima a dar el servicio.
      Un saludo
      Raquel y Manuel

3. Marta dijo:

La primera foto ja impressiona¡¡¡ Per neu i per pendent¡¡¡ Unes fotos molt boniques.