Una lectura para el frío que viene…

el-gran-frio (4)

esperando el gran frio

Desde de semana pasada nos vienen avisando de que el frío ya está aquí, que nos preparemos. Así que aquí os dejamos nuestra recomendación para este duro trance que tenemos que pasar. No hay nada como leer un libro en el calor del hogar mientras afuera azota el mal tiempo.

Y nos viene como anillo al dedo, esta novela ambientada en el Maestrazgo: “El Gran frio” (me gusta mucho este título) escrita por Rosa Ribas y Sabine Hofmann. Sus autoras han construido un auténtico thriller al estilo de la novel-gran-frioela negra escandinava, pero en un entorno muy familiar para nosotros, el Maestrazgo.

La novela está ambientada en una época excepcional desde el punto de vista del clima,  febrero de 1956. La península tras un invierno extrañamente cálido, sufrió una gran ola de frío que se caracterizó tanto por sus bajas temperaturas como por su gran  persistencia.

El lugar elegido para la historia tampoco es casual. Los abuelos maternos de una de las autoras eran de Vistabella en la vecina Castellón.  Las historias contadas y mucho NO-DO han servido para recrear la trama de esta novela de suspense que posee todos los ingredientes  para  que la intriga y la tensión se palpe y te incite a continuar la lectura.

el-gran-frio (2)

Esperamos que os guste y disfrutéis del frio que viene

Si te interesa saber más sobel-triángulo-de-hielore el clima turolense te recomendamos: El triángulo de Hielo, de Aupí, Vicente (2013) Editorial Dobleuve Comunicación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El gran frio, El triángulo de hielo, maestrazgo, nieve, novela negra, ola frío 1956, Rosa Ribas, Sabine Hofmann y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una lectura para el frío que viene…

  1. Marta dijo:

    Hola.
    Aquesta entrada ha sigut una sorpresa, però com sempre molt interessant.
    Anotat¡¡

    • Hola Marta

      Pues sí todo hace, nos gusta tanto esta tierra que hasta una novela negra cuya protagonista es una periodista barcelonesa de “El Caso” es mas atractiva para nosotros por el mero hecho de estar ambientada por aquí. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s