Vuelta en bicicleta de carretera con vistas al Valle de las Motorritas saliendo de Alcalá de la Selva

Un nuevo recorrido circular para bicicleta de carretera con espectaculares vistas sobre el Valle de las Motorritas aprovechando la nueva pista asfaltada que va de Gúdar a Valdelinares .

una nueva vía para la bicicleta de carretera

Datos: ruta wikiloc, 37 kilómietros, 825 metros de desnivel +, tiempo 3 horas (incluyendo paradas), circular.

no hay bajada sin subida...

no hay bajada sin subida…, el puerto de Gudar

Salimos de la Virgen de Vega en dirección a Gúdar, nada más salir afrontamos los 3 km de subida al puerto de Gúdar. En el alto a la derecha pasamos por la Masía de Peña la Graja reconvertida ahora en sala y taller de Teatro. (Compañía la Estrella).

pista-asfaltada-gudar-valdelinares (2)

Disfrutamos de la bajada atravesando la zona de Prados Redondos y el Rincón, pasamos por el desvío al paraje de los Caños de Gúdar, y poco después nos desviamos hacia el pueblo de Gúdar, otro tramo de buena subida pero con la recompensa de las vistas del pueblo al fondo y del valle a nuestra izquierda.

pista-asfaltada-gudar-valdelinares (3)

A la entrada del pueblo a la derecha vemos el asfaltado de la nueva pista, pero nosotros la desechamos para pasar por la plaza de la iglesia. Para volver a la pista nos metimos por una calle “trampa” con una pendiente bastante pronunciada, así que ¡cuidadín!.

el desvío a la pista asfaltada

La pista (ahora carretera), presenta un firme impecable y un tráfico casi inexistente, así que a ¡disfrutar!.

pista-asfaltada-gudar-valdelinares (6)

En el primer tramo dejamos a mano izquierda el desvío de la pista que va a paraje y zona de acampada de las Umbrías. Continuamos la carretera (que coincide con la antigua pista que cogíamos para ir al fondo del Valle de las Motorritas o al pico Peñarroya) hasta que llegamos a un desvío a la derecha donde continúa la pista sin asfaltar.

... con alguien si que nos cruzamos

… con alguien si que nos cruzamos

Ahora la carretera sigue por la izquierda buscando la solana en las faldas de la Loma Gorda. Este tramo de toboganes es el más bonito; vemos a la derecha todo el valle de Motorritas con el río Alfambra, la ermita de Santa Quiteria y sus masías (Sunsida, Izquierdo, Charcos, Pedreras y Villarroya), majadas y extensos pastos, y al otro lado el Peñarroya.

espectaculares las vistas sobre Motorritas

Tras unos 10 kilómetros desde el pueblo desembocamos en la carretera que viene de Valdelinares y que cogemos en dirección a las pistas de Esquí.

pista-asfaltada-gudar-valdelinares (14)

llegando cruce con la carretera de Valdelinares

Este lado es un paisaje de pastos alpinos repletos de ganado con buenas vistas sobre el valle del río Linares mientras bordeamos el pico del Morrón de Bolage .

pista-asfaltada-gudar-valdelinares (16)

pista-asfaltada-gudar-valdelinares (17)

rodeando el Morrón de Bolage

Cuando pasamos el collado de la Cruz de la Gitana entramos en un extenso pinar -con vistas a fondo a la derecha sobre la Vega del río Alcalá- hasta llegar a la rotonda de entrada a las pistas de esquí. A partir de aquí una fuerte bajada de 9 km hasta llegar a nuestro punto de salida.

pista-asfaltada-gudar-valdelinares (21)

... todo bajada hasta la Virgen de la Vega

… todo bajada hasta la Virgen de la Vega

Nota: Si alguien busca pendientes fuertes puede subir al pueblo de Gúdar por la parte trasera . Una carretera de 1,4 km. al 12,5% con rampas del 15 y 20%.

pista-asfaltada-gudar-valdelinares (5)

otra posibilidad para llegar a Gudar

MUY BUENA VUELTA

Esta entrada fue publicada en alcalá de la selva, bicicleta de carretera, Gudar, Motorritas, valdelinares y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.