Recorrido en bicicleta entre Betera y San Vicente de Lliria y una mirada al barranco del Carraixet

excursion-bicicleta-carraixet-san vicente-liria-betera (18)

Recorrido entre Bétera y San Vicente de Liria, circular, corto (40 km) y pensado para evitar al máximo el tráfico de coches. Así, en el primer tramo iremos por carreteras entre campos y urbanizaciones y en la segunda parte utilizaremos el carril bici para volver a Bétera. Para ver el track de la ruta clica aquí:  wikiloc

excursion-bicicleta-carraixet-san vicente-liria-betera (2)

La ruta comienza en la rotonda  de la Gran Albahaca de Bétera. Entramos en el polígono hasta llegar al borde del barranco del Carraixet donde nos desviamos a la izquierda. Lo cruzaremos por un vado y poco después lo volveremos a cruzar para dirigirnos a Bétera.

el barranco del Carraixet

el barranco del Carraixet

Este barranco, que ahora vemos seco en realidad se torna muy peligroso en caso de grandes precipitaciones ya que drena la vertiente sur de la Sierra Calderona. El Carraixet fue el responsable junto con el río Turia de las grandes riadas de 1949 y 1957.

Llegamos a Betera y cruzamos por un pequeño barranco urbanizado hasta salir del pueblo por la calle Llíria, aquí podemos ver una señal que recuerda la riada del 1949.

excursion-bicicleta-carraixet-san vicente-liria-betera (5)

Nos desviamos por la urbanización les Mallaestes.

excursion-bicicleta-carraixet-san vicente-liria-betera (7)

En el siguiente cruce nos desviamos a la derecha para coger el camino de Bétera a Llíria a la izquierda. Pasamos por la urbanizaciones el Periquillo y Casablanca.

excursion-bicicleta-carraixet-san vicente-liria-betera (10)

Este tramo desde el punto de vista paisajístico no tiene mucho valor, es una sucesión de campos de regadío intercalados con algunos de secano y un sinfín de casas, casetas y chalets al gusto particular de cada uno.  Así que vale la pena concentrarse en rodar. Como punto final ha este tramo llegamos a pasar por un antiguo vertedero clausurado . Por fin llegamos a un desvío y giramos a la izquierda en dirección Benisano.

excursion-bicicleta-carraixet-san vicente-liria-betera (13)

Llegamos al puente sobre la autovía, si lo cruzamos, al otro lado podemos coger ya el carril bici, pero no lo vamos a hacer porque allí nos espera un tramo donde el firme no es muy bueno, además de ir pegado a los taludes de la autovía. Así que antes de cruzar el puente nos desviamos a la derecha y cruzamos la urbanización el Regalón, poco después cogemos definitivamente el carril bici.

excursion-bicicleta-carraixet-san vicente-liria-betera (17)

Ya sólo queda seguirlo hasta San Vicente de Lliria, lugar de memorables excursiones de colegio en nuestra infancia o con la familia ¿quién no ha ido a San Vicente de Liria alguna vez?. Nos adentramos en este paraje disfrutándolo como un verdadero vergel con su estanque de aguas cristalinas y abundante sombra.

excursion-bicicleta-carraixet-san vicente-liria-betera (23)

excursion-bicicleta-carraixet-san vicente-liria-betera (20)

Una pequeña parada para disfrutar del entorno y regresamos al carril bici dirección Marines. Pueblo construido en este nuevo emplazamiento debido a los desprendimientos de rocas en la montaña provocados por las lluvias torrenciales de 1957 (seguimos con la violencia del agua en estas tierras).

Llegamos a la rotonda de Olocau a los pies del monte donde está el poblado íbero del Puntal dels Llops. Recomendable visita para ir con niños.

excursion-bicicleta-carraixet-san vicente-liria-betera (31)

El Puntal dels Llops

Aquí tomamos la vía ciclista que va paralela a la carretera y que nos devolverá a Bétera. Este tramo está muy frecuentado por las peñas ciclistas que pueden rodar muy rápido, Así que ojo, hay que estar atentos a los demás. Además esta vía también da servicio a algunas urbanizaciones con lo que nos podemos encontrar con algún coche.

excursion-bicicleta-carraixet-san vicente-liria-betera (36)

Una vez acabada la vía ciclista, nos incorporamos a la carretera para rápidamente desviarnos por un camino a la izquierda que pasa por unas naves industriales. Al poco cogemos un camino a la derecha paralelo al Barranco que  nos devolverá al inicio del recorrido.

excursion-bicicleta-carraixet-san vicente-liria-betera (39)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en barranco, Barranco Carraixet, Betera, bicicleta de carretera, carril bici Betera, San Vicente de Líria y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s