Carreras de Montaña y Marcha Cicloturista en Alcalá de la Selva

No todo van a ser “paseitos” en Alcalá de la Selva, también hay oportunidades para los más esforzados o los que están en plena operación bikini. En esta entrada os comentamos las pruebas deportivas que anualmente se realizan en Alcalá de la Selva y que en breve se disputarán otra vez. Por experiencia propia (Manuel) las dos primeras son bastante duras, la tercera es mas asequible siempre cuando estés acostumbrado a correr:

La primera es la VI Carrera de Montaña Valdelinares-Alcala de la Selva el próximo 31 de mayo.

Aquí tenéis la información: inscripciones y track . Un recorrido de ida y vuelta, de 30 km y 1.560 metros de desnivel positivo acumulado, hacen que esta carrera ponga a prueba tu resistencia. Este año se sale desde la plaza del Ayuntamiento de Alcalá, utiliza la GR-8 hasta la Cruz de la Gitana, luego aprovecha el antiguo recorrido de esquí de fondo y baja por la pista de esquí (roja) el bolage para llegar a Valdelinares pasando por la Masía de la Cueva. La vuelta es “sólo” deshacer el camino.

Desde el alto de la estación de esqui, vertiginosa bajada, para remontar hasta llegar a Valdelinares

Desde el alto de la estación de esqui, vertiginosa bajada, para remontar hasta llegar a Valdelinares

La siguiente prueba es el 14 de junio y es la XX Marcha Cicloturista Sierra de Gudar. 

Organizada por el Club Ciclista Turolense (información y track), tiene dos recorridos, uno de 70 km y otro de 140 km. Una carrera poco masificada pero bien organizada. Un clima que si no da sorpresas ayuda a sobrellevar la dureza de la prueba y este año con un final de etapa que coincide con el de la novena etapa de la 69 Vuelta. ¡Todo un lujo!.

¡Preparados!

¡Preparados!

El recorrido está plagado de puertos y repechos acumulando más de 3.500 metros de desnivel positivo.

nada mas salir nos espera el puerto de Gudar

nada mas salir nos espera el puerto de Gudar

La salida es en Alcalá de la Selva y pasa por Allepuz, Villarroya de los Pinares, Fortanete, Valdelinares, Linares de Mora, Nogueruelas, Rubielos de Mora y Mora de Rubielos. La llegada es en la Estación de Esquí de Valdelinares.

puerto de Sollavientos

puerto de Sollavientos

Como ruta verdaderamente cicloturista (con alforjas y camara de fotos) se podría hacer en dos días, durmiendo en el pueblo de Valdelinares o en Linares. Teniendo la oportunidad de visitar los pueblos por los que se pasa y disfrutar del paisaje, ¿alguien la hace y nos la cuenta después?

 un recorrido para hacer en dos dias y disfrutar

un recorrido para hacer en dos días y disfrutar (foto: Nando)

Si os parecen duras estas dos propuestas la tercera es mucho más llevadera. Esta es VI Carrera Popular de Alcalá de la Selva (inscripciones y track) que se realizará el 23 de agosto de 2014. Es una de las carreras con más ambiente de las del circuito Gudar Javalambre, donde se juntan vecinos y veraneantes para  animar a los participantes en esa tarde de verano.

ruta-cicloturista-sierra-de-gudar (9)

Con una distancia de 9,8  km y 215 metros de desnivel positivo acumulado, la carrera sale del pueblo por la GR-8, coge el camino Real, luego la pista que llega a la fuente la Riscla, poco mas adelante atraviesa los campos de la vega y vuelve por la carretera de Linares hasta llegar la la Virgen de la Vega. A partir de aquí vuelve a coger el Camino Real para volver al pueblo.

correr... otra forma de disfrutar de la Vega

correr… otra forma de disfrutar de la Vega

¿Estrategia de Marketing?... uf que cansado

¿Estrategia de Marketing?… uf que cansado

Tres buenos desafios ¿te animas?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alcalá de la selva, bicicleta de carretera, carreras de montaña, circuito gudar javalambre, ruta cicloturista sierra de gudar, valdelinares, virgen de la vega y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s