Nuevo recorrido con raquetas de nieve en la estación de esquí de Valdelinares.

excursion-raquetas-nieve-valdelinares (9)

Un nuevo recorrido con raquetas por la Estación de Esquí de Valdelinares,  por la zona de la Tajera . Su trazado con forma de ocho, nos permite acortarlo o realizarlo totalmente, en función de las ganas o la cantidad de nieve.

Ruta wikiloc, distancia: 5,4 km. Si sólo realizamos la vuelta corta serán 3,3 km. Tiempo vuelta completa sin contar paradas: 1,30 hora. Desnivel acumulado +: 282 metros.

Partimos del punto de encuentro azul de la estación donde nos calzamos las raquetas. Caminamos por al lado de la cinta Colmenilla para alcanzar el inicio de la pista Tajera.

excursion-raquetas-nieve-valdelinares (3)

Nos adentramos en el bosque por la derecha y a unos 400 metros nos encontramos una trocha en ligero descenso, en algunos tramos está bordeada por grandes bloques de piedras.

Inmediatamente, estamos rodeados de tranquilidad y paz, parece mentira que acabemos de dejar el bullicio de la estación de esquí.

excursion-raquetas-nieve-valdelinares (4)

Siguiendo la trocha, nos cruzaremos con dos pinos caídos; a unos 800 metros podemos ver por primera vez el pueblo de Valdelinares. Continuamos y unos 50 metros más adelante giraremos a la izquierda. Poco antes de cruzar bajo la línea eléctrica (poste nº 29), volvemos a ver ahora sí claramente Valdelinares.

excursión-raquetas-nieve-tajera

excursion-raquetas-nieve-valdelinares (11)

Iniciamos un ligero descenso, para transitar al final del recorrido por una zona llana hasta llegar  al cruce de las pistas de esquí.  Aprovechamos que la pista Bolage está cerrada  para bajar por ella. En caso contrario hay que  que bajar por el bosque junto a la pista.

excursion-raquetas-nieve-valdelinares (5)

La subida la realizamos por el camino que hay al final de la pista Tajera.

excursion-raquetas-nieve-valdelinares (2)

Una vez en este camino lo seguiremos en subida hasta alcanzar línea eléctrica. Dejamos el camino y subimos por debajo de los postes hasta el nº 26 donde retomamos la trocha hacia la derecha, hasta alcanzar la traza de la bajada para volver al cruce de pistas.

Cruzamos las pistas y pasamos por debajo del telesilla.

excursion-raquetas-nieve-valdelinares (7)

Aquí viene el tramo más complicado para caminar,

excursion-raquetas-nieve-valdelinares (8)

tras unos metros de subida seguimos por encima de unos paredones, donde disfrutamos de unas magníficas vistas.

excursion-raquetas-tajera-valdelinares

Nos acercamos a la pista del  Bosque y subimos por su lateral para acabar el recorrido.

excursion-raquetas-nieve-valdelinares (12)

Y como para todo en esta vida hay un manual, aquí os dejamos el de esta semana:

López G., París A., (1996). Excursionismo invernal en raquetas. 9 itinerarios prácticos. ed.: Prames S.A.

autoretrato

Esta entrada fue publicada en senderismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevo recorrido con raquetas de nieve en la estación de esquí de Valdelinares.

1. Marta dijo:

Les dos primeres fotos són: uaaaaaauuu¡¡¡¡, quanta neu¡¡¡¡
    Impressionant excursió per als que unicament estiuem.
    Com sempre fotos molt boniques.

2. Eva dijo:

Hola, soy Eva, periodista y me encanta vuestro blog. Me gustaría haceros una entrevista para conocer más sobre vuestras excursiones. Os dejo mi mail (eva.hinojosa@gmail.com) y si podéis escribirme y pasarme un teléfono os cuento más. Un abrazo y enhorabuena por el blog