Inicio al esquí de travesía en Valdelinares

La ruta de esta semana  es idónea para iniciarse en el esquí de travesía en la estación de esquí de Valdelinares, siempre y cuando tengamos un nivel de esquí suficiente para poder bajar por las pistas rojas de la estación. Es corta, sencilla y sin complicaciones técnicas en las subidas, que serán por en medio del bosque.

Ruta wikiloc, distancia: 7,19 km , tiempo traveseando: una hora y media, desnivel: 511 metros.

primera subida por el bosque

Empezaremos bajando por la pista Central. En la explanada de la cafetería 1900 tendremos la comodidad suficiente para aprender a poner las focas, desbloquear la fijación y aligerarnos de ropa porque empezaremos la primera subida.

inicio-esquí-travesia-valdelinares (7)

Iremos a buscar el bosque que hay entre las pistas rojas del Bosque y la Tajera. En la cabecera de las Pistas Tajera, Bolage y La Mina guardaremos las focas y nos prepararemos para el primer descenso largo por la pista azul La Mina.

primera bajada por la Mina

Una vez llegamos a la base del telesilla, nosotros lo pasaremos e iremos a buscar una pista que sale a la izquierda en la base de la pista Tajera. Volvemos a prepararnos para la subida.

Segundo tramo de subida. En nuestra opinión lo mejor

segundo tramo de subida. En nuestra opinión lo mejor

los coches por aquí no!

¡los coches por aquí no!

El  primer  tramo de pista llanea o incluso desciende ligeramente. En esta zona  la nieve suele aguantar bastante bien, además en seguida nos alejamos del bullicio de la estación y podemos disfrutar la paz del bosque y de buenas vistas del término de Valdelinares e incluso del Peñagolosa.

vistas sobre el Mas del Pino

Vistas del pueblo de Valdelinares. Detras el Hornillo

vistas del pueblo de Valdelinares. Detrás el Hornillo

A unos cuatrocientos metros llegamos al cruce de un camino que viene de Valdelinares. Lo seguiremos en dirección ascendente. Cuando empieza a llanear nos salimos del camino y bordeamos una gran balsa que se usa para hacer nieve artificial, hasta llegar nuevamente a la cabecera de las pistas.

tramo de subida

último tramo de subida

el Peñagolosa

Nos quitamos  las focas para realizar una nueva bajada,  esta vez por la pista del Bosque hasta la cafetería de antes.

la nieve se derrite, esperemos que dure bastante para repetir el próximo fin de semana.

Tras una rápida cervecita para reponer fuerzas, sólo nos queda volver a colocar focas para subir por debajo del telesilla de la Central y terminar nuestra ruta de iniciación.

preparados para la última subida

Un paseo muy agradable

Esta entrada fue publicada en esquis de travesia, valdelinares y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.