Bicicleta para todos: La Escaleruela pasando por la Via Verde de Ojos Negros

Distancia: 25 km, desnivel:236 metros, duración: en grupo y con niños 3 horas,  ruta wikiloc

El camino a Sarrión esta en subida, vamos con calma

Salimos de la piscifactoria de la Escaleruela (Sarrión) en dirección a la pedanía que lleva el mismo nombre, antes de llegar a unos 900 metros vemos la fuente donde nace  la abundante agua fresca  que se juntará con el rio Albentosa. En el km 1,7 km cruzamos la carretera A-228, y seguiremos por el camino del Molino hasta Sarrión, atravesando un bosquete de carrascas de porte arbustivo.

Comenzamos el tramo de Via Verde de Ojos Negros

Entramos a Sarrión por el polígono y seguimos por las calles principales buscando la Via Verde de Ojos Negros; hemos recorrido más o menos 7 kilómetros. Comenzamos un el tramo de vía pasando puentes y tuneles (uno de 400 metros de largo).

El paisaje de Albentosa

Los tuneles, lo que mas mola

Nos reagrupamos

Antes de llegar al kilómetro 18km abandonamos la vía por un camino a la izquierda que nos lleva a la Venta del Aire. Tendremos que cruzar con mucho cuidado la línea férrea de RENFE.

descanso en la Venta del Aire

Desde la Venta del Aire cogemos la carretera que va a Rubielos de Mora, en el kilómetro 21,400  tomamos un camino a la izquierda que va por el cañón del río Mijares, tematizada como Ecosenda del embalse de los Toranes.

preparandonos para el tramo de pista

el tramo mas duro, el cañon del rio Mijares

En el kilómetro 23,500 llegamos al punto más alto de la excursión desde que observamos el embalse de los Toranes.

ven-de-excursion-raquel-toranes

Ahora en bajada llegamos a la Escaleruela.  Allí podréis descansar tras la ruta, podéis hacer pic-nic o comer en el restaurante, además hay piscina para refrescarse tras el esfuerzo.

la piscina está que quita el hipo

Os podréis hacer una mejor idea del recorrido viendo este video realizado por Fernando Ribes en el 2010, ¡como pasa el tiempo!, gracias Fernando:

Esta entrada fue publicada en bicicleta de montaña, cañon rio Mijares, embalse de los Toranes, La Escaleruela, Sarrión, Via verde ojos negros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bicicleta para todos: La Escaleruela pasando por la Via Verde de Ojos Negros

1. Clara dijo:

Hola.
    Parece que será una ruta dura (para nuestro nivel), pero……los túneles fresquitos y ese final con piscina son un buen premio.
    La apuntamos para este verano.