Esquí de travesía por el Conventillo y ascensión al Peñarroya (Alcalá de la Selva)

Distancia: 10,970 km, duración: 3 horas (con paradas), caminos: pista, camino, cortafuegos, desnivel: 329

Ruta Wikiloc

Iniciamos en recorrido en el parking principal de la estación de esquí de Valdelinares saliendo por un camino hacia el sur. 0,090 km,

Parking de la estación de esquí

iniciando el camino

llegamos a la pequeña depuradora y nos desviamos a la derecha por un camino abierto hace poco tiempo.

las antenas

0,670 km, llegamos al antiguo recorrido de esquí de fondo a la altura de las antenas y lo tomamos hacia la izquierda, seguiremos por él hasta llegar a un barranco.

recorrido de esquí de fondo

la nieve está perfecta

2,700 km, tomamos el barranco en bajada para cruzar la carretera nueva por debajo del puente en el kilómetro 2,870,  menos mal que hay suficiente nieve para no quitarse los esquís.

inicio del barranco

paso inferior

Después seguiremos hacia la derecha paralelos a la carretera buscando los claros hasta alcanzar la  Cruz de la Gitana. Subimos al Alto de la Gitana y bajamos  hasta el Collado de la imagen.

collado de la imagen

Se toma la pista que sube al Peñarroya y en el kilómetro 5,110 tomamos un camino a la izquierda.

nos desviamos a la izquierda

Por el camino se alcanza el inicio del cortafuegos que sube a la cumbre por el sur. 6,000 km,  aquí hay un buen mirador sobre la Vega de Alcalá de la Selva.

esqui-travesia-peñarroya-conventillo (20)

esqui-travesia-peñarroya-conventillo (21)

se ve el Mas del Monegro Alto

Se sigue el cortafuegos hasta la cima (6,800 km).

mi compañía

esqui-travesia-peñarroya-conventillo (36)

cima del Peñarroya

Regresaremos por la umbría, siguiendo el cortafuegos hacia el norte,

esqui-travesia-peñarroya-conventillo (39)

en el kilómetro 7,150 km giramos a la derecha y después a la izquierda para descender sin focas hasta el Collado de la Imagen. Bordeamos el Alto de la Gitana por la izquierda y descendemos hacia el norte buscando un barranco que nos llevan a unos navajos helados hasta llegar a la carretera de Valdelinares.

camino en diagonal

9,150 km cruzamos la carretera y seguimos un camino diagonal y que pasa por una fuente y un corral que sale a la antigua carretera. Una vez allí nos dirigimos al parking (10,097 km).

¿donde está el corral?

el viento esculpe la nieve

regresamos al parking

FIN DEL RECORRIDO

Esta entrada fue publicada en esquis de travesia, peñarroya y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.