Un paseo blanco y desconocido. La Tajera de Valdelinares.

Distancia: 2 km y 360 metros (ida y vuelta), Desnivel: + 80 metros, Duración: una hora haciendo fotos y disfrutando del entorno, Caminos: no

Ruta wikiloc

Hoy os contaremos un breve paseo por una zona menos conocida  de los alrededores de las pistas de esquí de Valdelinares, ya que lo habitual realizar excursiones hacia el pico Penyarroya (2.024 metros).

Llegamos a la estación de Esquí de Valdelinares y nos calzamos las raquetas junto a la zona de columpios que hay al lado de la “cabaña bocata 2000” entre el edificio principal de información y el restaurante.

probando las raquetas

probando las raquetas

Primeras pisadas con raquetas

Subimos por el margen izquierdo de la pista Colmenilla, hasta alcanzar la cabecera de las pistas rojas y azules de esquí  (La Tajera, El Bolage, La Mina).

Entramos en la umbría de la Tajera

Entramos en la umbría de la Tajera

 Nos adentramos en el bosque por la derecha y a unos 400 metros nos encontramos una trocha o medio camino a nuestra izquierda en ligero descenso, en algunos tramos está bordeado por grandes bloques de piedras. Inmediantamente, estamos rodeados de tranquilidad y paz, parece mentira que acabemos de dejar el bullicio de la estación de esquí.

Inicio de la trocha en descenso

Inicio de la trocha en descenso

Siguiendo la trocha, nos cruzaremos con dos pinos caídos; a unos 800 metros podemos ver por primera vez el pueblo de Valdelinares. Continuamos y unos 50 metros más adelante giraremos a la izquierda. Poco antes de cruzar bajo la línea eléctrica (poste nº 29), volvemos a ver ahora sí claramente Valdelinares.  ¡Que bonito!.

Vistas de Valdelinares desde la Tajera

Ligero descenso que nos lleva al final de nuestro recorrido

 Iniciamos un ligero descenso, para transitar al final del recorrido por una zona llana donde bordearemos otro pino grande caído para llegar finalmente al cruce de las pistas de esquí La Tajera y La Mina.

tajera-pista-3

Hemos llegado a la pista de esquí “La Tajera”

Tras 1 kilómetro y 180 metros desde el inicio, regresamos al punto de partida deshaciendo el camino o remontando bajo la línea eléctrica que está bastante limpia y también nos lleva al inicio de las pistas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en nieve, raquetas, valdelinares y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s